Follow TarijaLibre on Twitter

UDABOL acepta auditoría pero Autoridad de Empresas mantendrá acción penal

Publicado por Tarija on Ago 2nd, 2010 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) solicitó el lunes a la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) comenzar las auditorías a las que en principio se opusieron sus directivos, por lo que el ente fiscalizador interpuso una acción legal que no será retirada hasta que sea presentada la documentación requerida.

“Han intentado impedir la fiscalización, por esto la AEMP ha instruido que se inicie la acción penal en contra de la UDABOL, y hoy (lunes) he recibido una llamada solicitándome el ingreso inmediato a realizar el acto de fiscalización”, dijo el responsable de esta institución estatal, Oscar Cámara.

Anotó que se había optado por comenzar estas auditorías, pero sin que sea levantada la acción penal”, explicó el director de la AEMP.

Cámara dijo que la fiscalización a los actuados administrativos financieros de la universidad, de acuerdo a las normativas vigentes, se iniciará el próximo miércoles a las 15.00 horas, momento en el que se desistirá de la acción penal interpuesta contra la UDABOL.

Agregó que el proceso fue iniciado de acuerdo a lo programado por la AEMP para la gestión 2010, pero también por las denuncias por malos manejos administrativos presentadas por padres de familia y estudiantes de esa casa superior de estudios.

“Las denuncias son de diferente índole y tienen que ver con el aspecto administrativo financiero. Por ejemplo, hay programas que han ido promocionando para captar recursos y que deben estar debidamente registrados”, agregó.

Cámara aseguró que la fiscalización se enmarcará en el debido proceso, con la presunción de inocencia como primer argumento.

Agregó que, de acuerdo a lo que se establezca en la investigación, se emitirá una resolución fundamentada “técnica, jurídica y legal”.

La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) inició una auditoría técnica a la UDABOL por supuestas irregularidades e incumplimiento al mandato del Código de Comercio, debido a que esa unidad educativa funciona como sociedad anónima y no presentó los correspondientes estados financieros.

afbs/acl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE