Follow TarijaLibre on Twitter

Ultraconservador llama a sacar a bala a indigenas de Alto Parapeti

Publicado por tarijalibre on Mar 21st, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ultraconservador, Carlos Valverde Barberí, fundador del grupo de choque Unión Juvenil Cruceñista (UJC), afirmó el jueves que se debe sacar a bala a los indígenas guaraníes que recibieron el pasado sábado tierras en Alto Parapetí, en el sudeste de Bolivia.

“Hay que sacarlos a bala a los que vienen a ocupar las tierras, a ellos hay que matarlos porque son individuos que avasallan, hay que matarlos porque no somos iguales unos con otros”, pidió en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

El pasado 14 de marzo el presidente Evo Morales entregó al pueblo guaraní, 38.000 hectáreas ubicadas en las regiones de Caraparicito y Alto Parapetí de la provincia Cordillera de Santa Cruz (este).

Esas tierras fueron entregadas después de un proceso de saneamiento realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que expropió los predios a latifundistas que las ocupaban sin producir y sin que cumplan una Función Económica Social.

“Es un avasallamiento a Santa Cruz, es increíble que los cambas no razonemos porque los indígenas no tienen nada que hacer aquí”, criticó Valverde un recalcitrante opositor al presidente Evo Morales.

Los furibundos reclamos de Valverde originaron la inmediata reacción del denominado Parlamento Popular del Pueblo, que a través de su dirigente, Eduardo Rodríguez, consideró que en Valverde se refleja el racismo que hay en Santa Cruz por parte de un grupo de poder.

“Hay gente racista ahí se ve lo que es la cruda realidad del pensamiento. En él se ve la imagen de estas logias, de los masones, de todos los terratenientes, que siempre vivieron a costa del pueblo”, sentenció.

Rodríguez señaló que los terratenientes se sienten amenazados porque se les está quitando, “la mamadera. Es lo que les duele porque esta mamadera son los terrenos las tierras que no quieren perder”, concluyó.
clm/rsl/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE