Follow TarijaLibre on Twitter

Una multitudinaria concentración reivindica el derecho a la renta Dignidad en Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0054

Desde las primeras horas de la tarde de hoy gente de diferentes sectores de la población y de los distintos distritos, así como de algunas provincias, llegaron hasta la rotonda de la ex terminal en la ciudad de Santa Cruz, para participar de un acto en apoyo al pago de la renta dignidad, del que participó el Presidente de la República, Evo Morales.

Aproximadamente desde las 17.00, representantes de diferentes sectores, como indígenas, campesinos, vecinales, laborales, gremiales y otros, empezaron a hacer uso de la palabra manifestando su respaldo al pago de la renta dignidad para todos los mayores de 60 años de edad.

La presencia del Primer Mandatario estaba prevista para las 18.00, sin embargo no llegó sino pasadas las 20.00 y, fue recibido por la multitud con vítores pese al retraso, pues muchos de los asistentes mientras aguardaban la llegada del mandatario comenzaron a manifestar desesperación al ver que aún no se hacía presente en el lugar.

Entre los discursos más aplaudidos estuvieron los de Isaac Ávalos, ejecutivo de la Confederación de campesinos de Bolivia, quien recordó que un 17 de octubre de 2003 el propio Ávalos fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte de unionistas que junto al Comité Cívico defendían al gobierno de Sánchez de Lozada en plena plaza 24 de Septiembre.

También reivindicaron el derecho a la renta dignidad para los mayores de 60 años. Pedro Nuni, vicepresidente de la Cidob, y Félix Martínez, presidente del Comité Cívico de San Julián, con sus discursos descalificaron a quienes ahora se dicen defensores de los recursos del IDH.

Nuni señaló que en esa concentración estaban los verdaderos dirigentes de los sectores y no aquellos que están a lado de los terratenientes.

Por su parte Martínez dijo que la población ya le ha perdido el miedo a quienes en Santa Cruz se creen aún poderosos, refiriéndose a los cívicos y autoridades departamentales.

Previo al discurso del presidente Morales, hicieron uso de la palabra representantes de la tercera edad como Luisa Herrera quien dijo que a los gobernantes de antes “nunca les interesó la gente de la tercera edad”.

La anciana se refirió al primer mandatario como “el hijo de Dios, el comunista del Señor, comunista como Jesucristo que ha sido enviado para dar a los demás”.

Entre tanto, el Gobernante hizo una prolongada explicación de los alcances de este proyecto de ley (Dignidad), presentado al Poder Legislativo.

Comentó que en primera instancia este pago de la renta dignidad estaba previsto para diciembre. De igual manera explicó el proceso por el que pasó el Bonosol hasta ser insostenible.

Dijo estar sorprendido por la gran cantidad de gente que se concentró en el lugar.

Habló de promulgar el decreto de la renta de no ser viable a través del Poder Legislativo.

Entre otras cosas, Morales informó que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visitará el país el próximo 12 de diciembre.

Asimismo, se refirió al tema de la autonomía indicando que la misma no es independencia, ni separación, y que quienes piensan así se equivocan. “Queremos autonomías solidarias, con igualdad y con justicia”, dijo.

Durante la concentración se observó una gran cantidad de gente en el lugar e incluso la misma rotonda donde se encuentra el monumento a Andrés Ibáñez estuvo repleta de gente.

Los carteles con leyendas alusivas al apoyo del pago a la renta dignidad estuvieron en varios lugares de la concentración, muchos sectores se identificaron a través de sus estandartes y pancartas. Hubo también muchas banderas principalmente la tricolor.

El acto concluyó cerca de las 22.00 de este lunes.
Omc/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE