Follow TarijaLibre on Twitter

Unasur rechaza presencia de prefectos opositores a Evo Morales

Publicado por tarijalibre on Sep 15th, 2008 y clasificado en INTERNACIONAL, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los prefectos opositores bolivianos no pueden ni podrán participar de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para este lunes en Santiago, informó el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra.

“En una reunión de jefes de Estado no pueden participar prefectos. En una reunión en la que participa Evo Morales no pueden estar. No se les puede dar el mismo rango que a un Jefe de Estado”, respondió Sierra, citado por ABN, al ser consultado sobre el deseo de algunos prefectos de viajar a Santiago, para la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los prefectos departamentales enfrentados al Gobierno de Evo Morales habían señalado que querían explicar personalmente a los presidentes suramericanos sus posiciones en la cumbre citada con carácter urgente ante la grave crisis boliviana.

“La reunión de Unasur va a darle un apoyo a la institucionalidad democrática de Bolivia e insistirá en que el conflicto se resuelva en paz”, anticipó el funcionario argentino.
Pta/ABN/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE