Follow TarijaLibre on Twitter

Unionistas intentaron impedir que comerciantes desarrollen sus actividades

Publicado por tarijalibre on Ago 21st, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentaron violentamente impedir que comerciantes desarrollen sus actividades con normalidad en la zona del Plan Tres Mil que no acató el paro, lo que provocó la reacción de la gente que respondió a las agresiones de los unionistas.

Armados de palos, piedras y escudos de protección, con el fin de obligar a los vecinos y comerciantes de la zona a acatar el paro, se enfrentaron dejando a varias personas heridas.

De acuerdo a reportes de la Radio Erbol, vecinos y comerciantes al verse amenazados reaccionaron de igual manera, generando que la violencia gane lugar en la zona; finalmente lograron que los unionistas, tras una larga resistencia, retrocedan en su accionar.

La Policía fue trasladada al lugar para evitar mayores enfrentamientos, quienes dispersaron a ambos bandos con el uso de gases lacrimógenos.

A pesar de que dirigentes cívicos anunciaran el lunes, que la medida de presión se realizaría de forma pacífica para evitar generar violencia y confrontación en la capital cruceña, la jornada de este martes, se caracterizó por la violencia y por la intolerancia a quienes pretendían realizar sus actividades de forma normal.

El paro político convocado por el Conalde, hasta las primeras horas de la tarde, se cumplió de forma parcial en las ciudades capitales de las cinco regiones que pretendían llevar a cabo la medida de presión.
Afbs/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE