Follow TarijaLibre on Twitter

Unionistas planean terminar la gestion de alcalde de Santa Rosa del Sara

Publicado por tarijalibre on Ene 6th, 2008 y clasificado en Nacion Camba, Santa Cruz, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, denunció hoy que la Unión Juvenil Cruceñista planea terminar por la fuerza con la gestión del alcalde del municipio de Santa Rosa del Sara, Santa Cruz.

La autoridad gubernamental reveló que en la tarde de este viernes un contingente de unionistas partió de Santa Cruz en 22 minibuses con rumbo al mencionado municipio, a poco más de tres horas de viaje desde la capital cruceña.

“El alcalde Marcos Achacollo fue elegido democráticamente por amplia mayoría. (Los unionistas) tienen, lamentablemente, la intención de romper con esta autoridad, tratando de allanar la Alcaldía y su Concejo”, manifestó Farfán.

Agregó que el pretexto utilizado es realizar un cabildo en ese municipio, convocado por el prefecto Rubén Costas y el Comité Cívico de ese municipio, para proclamar su estatuto autonómico.

Farfán lamentó que la primera autoridad departamental busque generar un ambiente de violencia, con la finalidad de justificar la inasistencia al diálogo pactado para el próximo lunes con el Gobierno.

También indicó que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, estaría amenazando con iniciar un proceso legal contra todos aquellos prefectos de la denominada “media luna” que acudan al diálogo con el Ejecutivo.

“De la misma forma que intentaron hacer fracasar la Asamblea Constituyente, esta misma gente busca lo mismo con el diálogo”, mencionó Farfán.

Para evitar enfrentamientos, el Gobierno determinó el envío de efectivos policiales con el objetivo de garantizar la seguridad de los pobladores de Santa Rosa del Sara, afirmó la autoridad.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE