Follow TarijaLibre on Twitter

Unionistas que intentaban imponer mojon y estatuto fueron echados de Los Troncos

Publicado por tarijalibre on Mar 18th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Decenas de jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque del Comité Cívico y la Prefectura de Santa Cruz, fueron echados por pobladores de los Troncos en el municipio de San Julián después de un enfrentamiento por su intento de plantar un mojón autonómico e imponer su estatuto.

Tres heridos, no de gravedad, por parte de los pobladores es el resultado después que los mencionados jóvenes cruceñistas con palos y piedras intentaron cumplir su cometido por la fuerza y atemorizando a los sorprendidos pobladores.

“Quiero denunciar que hemos sufrido una agresión por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista que vinieron a tratar de imponernos un mojón y un estatuto autonómico. No han tenido contemplación de las mujeres a quienes han agredido a patadas, puñetes y palos”, dijo Félix Martínez -dirigente del Comité Cívico de San Julián -a la Red Patria Nueva.

“Hay mucha gente con sus camisas ensangrentadas en la plaza” por la agresión de los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñistas que han sido enviados por el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, y el Prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, “para hacernos pelear entre campesinos y pobladores”, manifestó el dirigente.

Tras ese hecho el cívico, a través de los medios de comunicación locales, llamó a todas las comunidades del Municipio de San Julián, así como la organización de choferes, colonizadores y jóvenes a una reunión de emergencia para asumir acciones de defensa en ampliado de emergencia.

“Hemos declarado estado de emergencia, estamos coordinando con la federación de colonizadores, los transportistas y comerciantes de San Julián para ver qué medidas vamos a asumir”, dijo.

“Quiero dejar claro que San Julián no se va a rendir, no va ha permitir este tipo de atropellos y si ellos (unionistas) provocan y quieren el enfrentamiento nosotros vamos a defendernos con todo lo que tengamos al alcance de nuestras manos”, advirtió el cívico.

De su parte, Florencio Orosco, dirigente de los colonizadores, denunció que nunca esa población fue objeto de esa humillante agresión por un grupo de choque del Comité Cívico y la Prefectura de Santa Cruz que han “golpeado y pateado cobardemente a nuestras mujeres”.

“Tenemos grabaciones de cómo es que han sido pegados por ser de pollera, por ser collas. No podemos generar ese racismo para querer dividir a nuestro país”, aseguró Orosco, quien adelantó que la agresión ya fue denunciada al vicepresidente, Álvaro García Linera, y el Portavoz Gubernamental, Álex Contreras.

“Estamos convocando a todas las centrales, comunidades y organizaciones sociales de San Julián a una concentración inmediata para sacar resoluciones y demostrar la unidad de este pueblo que no va a ser derrotado y que va a hacer respetar la decisión de los bolivianos y las bolivianas”, aseguró.

Con ese criterio coincidió el joven, Juan Cadima, –del Comité Regional de San Julián– además de afirmar que los jóvenes de San Julián han decidido sumarse y respaldar todas las decisiones que se asuman en el ampliado de emergencia.

“Hay jóvenes en San Julián que estamos de acuerdo con que se respete la determinación asumidas a nivel nacional, por lo que nos vamos a juntar con todas las organizaciones para hacernos respetar”, manifestó.
Lcr/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE