Follow TarijaLibre on Twitter

Universidades indigenas iniciaran clases el proximo 18 de mayo

Publicado por tarijalibre on Abr 28th, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las universidades indígenas que funcionarán, en Chimoré (Cochabamba), Warisata (La Paz) y Kuruyuki (Chuquisaca) iniciarán clases el próximo 18 de mayo con la asistencia de 160 estudiantes por cada casa de estudio, informó el lunes la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

“El 18 de mayo en las tres universidades indígenas comenzarán las clases a petición de los indígenas, de los sectores más pobres que no han podido tener estudios en las universidades públicas, peor aún en las privadas”, remarcó el presidente de la Comisión Social de la CSUTCB, Edwin Condori.

El dirigente informó que las cinco organizaciones matrices, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), ex colonizadores y Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) están financiando económicamente las tres universidades.

Condori ratificó que las universidades indígenas están amparadas en la nueva Constitución Política del Estado.
clm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE