Follow TarijaLibre on Twitter

Uribe acepta la “fórmula” de Chavez y acepta liberacion de rehenes de las FARC

Publicado por tarijalibre on Dic 28th, 2007 y clasificado en INTERNACIONAL, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aceptó este miércoles la “fórmula” propuesta horas antes por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, para posibilitar la libertad de tres rehenes secuestrados por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se prevé se dé en las próximas horas.

“El Gobierno de Colombia autoriza la misión humanitaria en los términos de su misiva y delega como su representante al doctor Luis Carlos Restrepo”, señaló el canciller Fernando Araújo, quien leyó una breve declaración oficial en respuesta a la propuesta de Chávez.

De acuerdo al cable de Efe, el plan incluye la entrada en territorio colombiano de aviones y helicópteros venezolanos con el símbolo de la Cruz Roja para recoger a los liberados.

El Gobierno de Colombia señala que, “por razones constitucionales, las aeronaves que participen en la operación humanitaria deben llevar los emblemas de la Cruz Roja Internacional (CICR)”, señala la declaración.

Araújo agradeció a nombre del Gobierno colombiano a Chávez “su interés” por la puesta en libertad de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo, los tres secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron estar dispuestas a liberar en un comunicado divulgado el pasado 18 de diciembre.

La propuesta fue anunciada en una rueda de prensa en Caracas y simultáneamente entregada a Araújo en Bogotá por el vicecanciller venezolano, Rodolfo Sanz.

Chávez explicó en Caracas que “la operación humanitaria internacional” partiría de varios aeropuertos venezolanos y recalaría en el terminal aéreo de la ciudad colombiana de Villavicencio, capital del departamento de Meta, centro del país, que seria el “centro de operaciones”.

Desde allí partirían helicópteros de su país, marcados con la Cruz Roja, a un punto en “una dirección desconocida, hasta ahora” en el que serían recogidos los rehenes.

Las FARC anunciaron la decisión unilateral de liberar a los tres secuestrados el pasado 18 de diciembre.

Esa liberación, según señalaron entonces los rebeldes, era un acto de “desagravio” con Chávez y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, quienes mediaron ante esa guerrilla entre agosto y el 21 de noviembre pasados en la búsqueda de un acuerdo humanitario.

Uribe suspendió la mediación con el argumento de que se habían incumplido las condiciones que él marcó.
ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE