Follow TarijaLibre on Twitter

$us 45 millones para construir Planta de Cilindros de GNV en Yacuiba

Publicado por Tarija on Sep 19th, 2013 y clasificado en Chaco, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

$us 45 millones para construir Planta de Cilindros de GNV en Yacuiba

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el martes que el próximo año se invertirá alrededor de 45 millones de dólares para la construcción de una Planta de Cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Yacuiba, en Tarija.

‘Vamos a tratar la siguiente gestión de implementar la construcción de una Planta, a través del apoyo del Jefe Seccional de Yacuiba, en la construcción de los cilindros para que estos abastezcan inicialmente a los que es el consumo nacional’, dijo en contacto con la prensa.

Explicó que la fabricación de cilindros o tanques que los vehículos utilizan para funcionar a GNV, ayudará a consolidar el cambio de matriz energética en Bolivia y eliminará progresivamente el millonario gasto que significa la subvención de los hidrocarburos.

Señaló que construir una Planta de Cilindros de GNV en Bolivia tiene el propósito de satisfacer inicialmente los requerimientos del mercado interno y posteriormente -dijo- se prevé exportar su producción.

‘Se trata de instalar una Planta que genere empleos y movimiento económico y adicionalmente apoyar a lo que es el cambio de la matriz energética’, agregó.

Asimismo, sostuvo que los cilindros producidos tendrán una utilidad comercial e industrial y serán distribuidos gratuitamente entre los vehículos de transporte público y privado del país.
mcr/cc ABI

ABI. Copyright 1998-2013.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE