Follow TarijaLibre on Twitter

Valles cruceños rechazan el estatuto y plantan mojon por autonomia regional

Publicado por tarijalibre on Dic 15th, 2007 y clasificado en Autonomía, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Campesinos, colonizadores e indígenas realizaron un cabildo en la población de Samaipata en rechazo al estatuto autonómico, aprobado por un consejo departamental cruceño, y plantaron un mojón para reivindicar la autonomía regional, que contempla la nueva Constitución Política del Estado.

Miles de pobladores de Comarapa, Mayrana, Samaipata entre otras regiones realizaron un cabildo el jueves en las afueras de la Federación de Campesinos donde además hicieron conocer su apoyo incondicional a la nueva Constitución Política del Estado.

También rechazaron el estatuto autonómico que pretende imponer de facto la autonomía en Santa Cruz.

En el acto central las alocuciones eufóricas se realizaron en medio de vítores en apoyo a la nueva Constitución Política del Estado, que aprobó en detalle el domingo 9.

“Esta Constitución es de los pobres que estamos aquí hoy de pie, aquí estamos todos los dirigentes y nos declaramos en vigilia, porque hermanos somos mayoría los pueblos indígena campesinos, no nos vamos a callar porque nuestra lucha es justa y no podemos perderlo”, manifestó un dirigente campesino en el acto.

El apoyo fue unánime por parte de las diferentes dirigentes que hacían uso de la palabra en el acto.

Las personas en el lugar que aclararon que lo que estaba en peligro no era la democracia, sino la democracia Burguesa y que están dispuestos a luchar y defender este proceso de cambio y la nueva Constitución incluso con sus vidas.

Por otro lado, informaron que iniciarán una campaña para que el sí gane en el futuro referéndum con el voto secreto y a la vez anunciaron que rechazaban el mandato de los cívicos por considerar que no los representan.

También proclamaron la autonomía regional y para ello plantaron un Orcón (tronco de madera) con los colores de la bandera que llevaba inscrito “autonomía provincial” que representaba su rechazo a las autonomías de facto y proclamaba una autonomía provincial.

El acto concluyo en medio de una alegría colectiva que a ritmos tradicionales y gritos de autonomía regional celebraron los acuerdos a los cuales se habían llegado.
Al ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE