Follow TarijaLibre on Twitter

Valverde llama a poner la cara a quienes en Santa Cruz propiciaron a Rósza Flores

Publicado por tarijalibre on Abr 23rd, 2009 y clasificado en Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El comentarista Carlos Valverde, uno de los más contestatarios y desenfadados de la televisión comercial de Bolivia, pidió a quienes propiciaron el regreso a Santa Cruz de Eduardo Rózsa Flores, articulador de una célula internacional de mercenarios y abatido la semana pasada durante una operación antiterrorista en esa ciudad del este boliviano, que asuman sus responsabilidades públicamente.

“Le digo a esos que los trajeron (a Santa Cruz a Rózsa Flores y 17 mercenarios, probablemente entre setiembre y octubre últimos), que nadie en Santa Cruz les pidió que actuaran en nombre de los cruceños, nadie los eligió para llevar adelante acciones que están reñidas con la democracia. Más vale que salgan a decir por qué los trajeron, más tarde será aún más complicado explicar las cosas”, urgió Valverde en su programa “Sin letra Chica” que difunde de lunes a viernes la privada Cadena A.

El exhorto de Valverde, un abogado devenido periodista, se registra en medio de una investigación estatal de proporciones para establecer los contactos de Rózsa Flores y sus financiadores en Bolivia.

“Den la cara”, intimó al tiempo de recordar que “el Gobierno tiene las computadoras (se presume de Rózsa Flores, de un irlandés y un húngaro) y todos los datos de quienes han tomado parte de esta acción, que reitero nadie les pidió en Santa Cruz que llevarán adelante. Es más, hasta puede concederse que lo han hecho de buena fe, pero nadie se los pidió”, arengó el comentarista, polémico por su estilo descarnado de expresión y a veces salpicado de epítetos y socarronerías.

Valverde se ha convertido en uno de los críticos más implacables de la administración del presidente Evo Morales.

“Le pido a quienes trajeron a Rózsa que den la cara, que no nos empuerquen (ensucien) a todos, ¡carajo!, porque no todos estamos de acuerdo con ese tipo de acciones”, insistió.

“Yo estoy en contra de acciones como esas y es verdad que tomé las armas, pero fue para defender la democracia y lo volvería a hacer, así se trate del gobierno de Evo Morales”, enfatizó Valverde en su programa de televisión en que descargó, fidelísimo a su estilo, una artillería de ironías para criticar al ministro boliviano de interiores, Alfredo Rada.

Hijo de uno de los líderes profederalistas más conocidos de Santa Cruz, Valverde es, más aún ahora que dirige un sintonizado programa de televisión y otros de similar auditorio en una radio local, uno de los personajes mejor consustanciados de la realidad y sociedad de Santa Cruz, bastión de la oposición de derechas a Morales y epicentro de una disputa sin precedentes por las tierras más ricas de Bolivia.

Boliviano de nacimiento y estrechamente vinculado a grupos neofascistas de Hungría y Croacia, Rózsa Flores, que combatió en la década pasada en la guerra secesionista de Croacia, comandaba ahora último en Bolivia un grupo de mercenarios desbaratado una semana atrás en un hotel de Santa Cruz y que, de acuerdo con el gobierno de La Paz, fundado en documentos e información electrónica confiscados en el operativo antiterrorista del jueves anterior, planeaba matar a Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera.

El hallazgo de un arsenal, a disposición del grupo de mercenarios de Rózsa Flores, en un depósito de la privada Cooperativa de Teléfonos Santa Cruz, en un campo de exposiciones feriales gerenciado por la empresarial Cámara de Industrias, Comercio y Tusrismo de Santa Cruz, ha puesto en el ojo de la tormenta a grupos de poder en esa ciudad del oriente boliviano.

En una suerte de entrevista grabada en setiembre pasado y difundida recién el martes último por la televisión húngara, Rózsa Flores admitió que su misión era separar, por la vía armada, Santa Cruz de Bolivia.

Los dichos de Valverde también fueron reproducidos en el sitio web de la red católica de emisoras de radio Erbol.
Cc/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE