Follow TarijaLibre on Twitter

Vandalismo e intolerancia obligan a suspender instalacion de la plenaria hasta nuevo aviso

Publicado por tarijalibre on Nov 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las agresiones vandálicas contra asambleístas, la falta de garantías y el ambiente tenso en la capital, obligó este viernes a la presidenta de la Constituyente, Silvia Lazarte, a aplazar sin fecha la reinstalación de las sesiones plenarias.

 

“Nosotros (constituyentes) no nos vamos a ir de esta ciudad, esa es la decisión, hasta que la plenaria no decida qué se hace no nos vamos a mover de aquí (…) Todavía no sabemos dónde vamos a trabajar”, aseguró en conferencia de prensa luego de registrarse las agresiones contra asambleístas y periodistas en instalaciones del Teatro Gran Mariscal.

 

Luego del anuncio de Lazarte, el Comité Interinstitucional de Sucre instruyó a sus correligionarios que estaban en vigilia para impedir por cualquier medio la instalación de la sesión plenaria, desalojar el lugar.

 

Los vándalos, que pasaron la noche del jueves consumiendo alcohol en puertas del Teatro, irrumpieron violentamente las instalaciones de la Asamblea para agredir a los constituyentes que se constituían en el lugar para instalar la plenaria, tal como estaba convocada para las 09.00 de esta jornada.

 

En medio de un ambiente de tensión, intolerancia, de estallidos de petardos y arengas contra la Directiva lanzados por grupos de vándalos, Lazarte exigió garantías para definir el futuro del desarrollo de la Asamblea.

 

Por su parte el jefe de bancada del MAS, Román Loayza, quien salió de un grave accidente, afirmó que cuando era entrevistado por la prensa, fue víctima del asedio y golpes de los iracundos vándalos, que se encontraban borrachos.

 

Planteó el traslado de la Asamblea a otra región por falta de garantías, pues dijo que ahora están preocupados en cómo abandonan esa región.

 

La presidenta de la Asamblea Constituyente, tras ofrecer una conferencia de prensa en el Colegio Junín y anunciar la suspensión de la sesión, constató que su vehículo que aguardaba cerca de esas instalaciones fue objeto de destrozos.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE