Follow TarijaLibre on Twitter

Vandalos afines a los civicos y Prefectura atentan contra propiedad publica y privada

Publicado por tarijalibre on Nov 25th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El jefe departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Rivero, denunció que la noche del sábado grupos de seguidores de los cívicos, prefectura cruceña y de las tiendas políticas de derecha intentaron tomar por la fuerza la sede del MAS, también de la Federación Única de Campesinos y las oficinas del Servicio Impuestos Nacional.

“Denunciamos estos intentos de toma de las instituciones del Estado, también lo que sufre la sede de la dirigencia departamental del MAS, como también de algunos dirigentes”, declaró Rivero.

Asimismo denunció que anoche el concejal Osvaldo Peredo (MAS) fue objeto de agresiones en su domicilio, lugar al que además los cívicos lanzaron una bomba molotov.

Rivero informó también que otra dependencia que fue objeto de un intento violento de toma fue el de la Federación Única de campesinos de Santa Cruz Apiaguayqui Tumpa, también en horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo, buscando implantar el terror en la ciudadanía, tras los sucesos de Sucre, con la aprobación en grande de la nueva Constitución Política del Estado.

Respecto a las instalaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) éstas fueron asaltadas cerca de la media noche por los vándalos que luego de reunirse en la plaza central fueron hasta esas oficinas para violentarlas e ingresar al lugar, que la tuvieron tomada hasta que la Policía llegó para dispersarlos, luego de que los seguidores de los cívicos ya habían cometido destrozos.

NUEVA CONSTITUCIÓN

Edgar Rivero también se refirió a la aprobación en grande la nueva Constitución Política del Estado (CPE) indicando que la misma es legal, pues está de acuerdo con las normas establecidas en el trabajo dentro de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, lamentó los sucesos de ayer en Sucre, responsabilizando de los mismos a la intransigencia del denominado Comité Interinstitucional, que se apoyó en los cívicos y prefectos de la “media luna”, para incitar y provocar la violencia.

“No podemos seguir con el derramamiento de sangre, no podemos ir a una confrontación y quienes la han provocado e incitado son los responsables”, sostuvo.

“La intolerancia en Sucre de ese Comité Interinstitucional, no ha dado las garantías a las plenarias de la Asamblea Constituyente, no obstante se buscó algunas propuestas de solución”, acotó.

Aclaró que esta forma de resolver los problemas no es la que está buscando el pueblo boliviano, sino que se apuesta por un proceso de transformación de manera democrática y pacífica.
Om/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE