Follow TarijaLibre on Twitter

Vandalos ebrios golpean asambleistas en Sucre

Publicado por tarijalibre on Nov 9th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Renato Bustamante, una las víctimas de la golpiza de vándalos ebrios, aseguró hoy que el Comité Interinstitucional de Sucre y la oligarquía de la “media luna” han herido a la democracia boliviana en su afán de hacer fracasar la Constituyente.

“Intereses políticos, personales y económicos de la ‘media luna’, valiéndose del Comité interinstitucional de Sucre, han herido de muerte a la democracia de Bolivia en su afán de cerrar la Asamblea que ha sido una conquista del pueblo boliviano para consolidar un estado más justo e igualitario”, aseguró el asambleísta del MAS.

 

Bustamante dijo que una mayoría de las 16 fuerzas políticas de la Asamblea Constituyente han asumido su decisión de mantenerse en la ciudad de Sucre, pese a la “brutal agresión de la que fueron víctimas por un grupo de inadaptados en estado de ebriedad”.

 

Y que pese a los actos racistas, de discriminación y agresión expresada por el Comité Interinstitucional de Sucre está previsto que el lunes próximo se reinstale la sesión en la ciudad de Sucre, para lo que demandó a la Policía garantizar la seguridad de los 255 asambleístas.

 

Bustamante contó que a las 09.00 de este viernes, cuando junto a sus colegas Loyola Guzmán y Marcela Revollo se encontraban a una cuadra del Teatro Gran Mariscal para participar de la sesión plenaria una turba de jóvenes los insultó y agredieron.

 

“Tengo la nariz rota por la pateadura de que he sido víctima por una montonera de jóvenes en estado de ebriedad, quienes también no han tenido consideración de la condición de mujeres de las compañeras, pero pese a esa actitud nosotros vamos a volver a día lunes a deliberar”, manifestó.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE