Follow TarijaLibre on Twitter

Vehiculos con placa extranjera pagaran precio internacional por gasolina y diesel

Publicado por tarijalibre on Ene 2nd, 2009 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

A partir del 1 de enero de 2009 todos los vehículos con placa de control de otros países pagarán en las estaciones de servicio ubicada en las fronteras el precio internacional de la gasolina y diesel, informó este domingo el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos.

La autoridad sostuvo que la medida será aplicada en el marco de la lucha contra el contrabando de combustibles y el plan denominado “Puño de hierro”.

“El uno de enero (de 2009) entrará en vigencia un nuevo precio para el combustible (diesel y gasolina), pero sólo para vehículos con placa extranjera, a nivel nacional se mantiene (el precio)”, sostuvo Ávalos.

El precio de la gasolina especial en el territorio nacional es de 3.74 bolivianos por litro y de 3.72 bolivianos en el caso del diesel, los mismos que según el Gobierno, son comercializados en Perú hasta en 20 bolivianos el litro.

El ministro Ávalos remarcó que la medida responde a que el contrabando tiene su incidencia en las zonas fronterizas del territorio nacional.

Recordó que el Estado boliviano actualmente subvenciona el diesel, que según datos del Ministerio de Hacienda el costo para ello superará los 380 millones de dólares este año.

En noviembre pasado la autoridad de Gobierno hizo conocer la medida refrendada por el Decreto Supremo Nro. 29814, el cual dispone que el precio internacional, para los vehículos con placa extranjera, rige para surtidores ubicados hasta 50 kilómetros de la frontera.

Asimismo, establece sanciones con suspensión de 120 días calendario para aquellas estaciones de servicio que incumplan la medida y en caso de reincidencia se revocará la licencia de funcionamiento de forma definitiva.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE