Follow TarijaLibre on Twitter

Venezolana Suvinca firma contratos con al menos 80 empresas bolivianas

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2008 y clasificado en Empresas, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) firmó contratos con al menos 80 empresas bolivianas, tanto grandes como pequeñas, quienes harán su primera exportación al vecino país entre el 15 al 20 de este mes.

Así lo confirmó hoy el responsable de la Plataforma de Mercados Alternativos de la agencia Promueve Bolivia, Jorge Vidal, quien dijo que muchas empresas pequeñas tuvieron que fusionarse a las grandes.

“Lo que se firmó, los contratos, es alrededor de 50 empresas más o menos, si nosotros abrimos el abanico de estas 50 empresas, porque muchas se han fusionado, estaríamos dentro de las 80 (empresas)”, explicó Vidal.

Suvinca llegó el último jueves para cerrar los contratos de compra en los volúmenes y montos acordados con los exportadores bolivianos que llega a 46.9 millones de dólares, logrado en la primera rueda de negocios realizado entre el 11 y 14 de noviembre en la ciudad de La Paz.

De ese número de empresas que cerró contratos de compra y venta con la estatal venezolana, 51 tienen asegurada su primer despacho de mercadería entre el 15 y 20 de este mes, sostuvo Vidal.

“Estas 51 empresas tienen su despacho para diciembre, estamos esperando en este momento que simplemente lleguen las órdenes de compra para sacar su mercadería”, apuntó Vidal.

Agregó que las órdenes de compra de productos bolivianos deberán llegar entre este miércoles y jueves, para luego, tras una evaluación, determinar el valor de la primera venta a Venezuela.

La intención de negocios de Suvinca llega a 46.9 millones de dólares, entre ellos la venta de cueros con 295.430 dólares, en joyería con 4.539.500 dólares y en textiles con 42.125.646 dólares.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE