Follow TarijaLibre on Twitter

Venezuela comprara a Bolivia textiles, cuero y joyeria por Bs116.5 millones

Publicado por tarijalibre on Nov 13th, 2008 y clasificado en Empresas, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La primera rueda de intercambio comercial entre Bolivia y Venezuela cerró negocios por 116.6 millones de bolivianos (16.5 millones de dólares) fortaleciendo y diversificando la oferta exportable boliviana, ya que productos del sector textil, cuero y joyería ingresarán al mercado venezolano de manera ágil y expedita, informó hoy la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero.

Empresas bolivianas como Rafaella Pitti, Contexsa, Josdo, Mitsuba, Contagio, Boshami, Liliana Castellanos, Artezzano, Intex, Contex, M & M, JLQ Confecciones y Mikan Confecciones, entre otros, cerraron negocios de compra con empresarios venezolanos.

Según un comunicado del Ministerio de Producción y Microempresa, este miércoles continuará la rueda de negocios, puesto que todavía resta por cerrar algunas compras y se espera la llegada de dos grandes empresas venezolanas.

Además existen 114 intenciones de negocios, ocho en cuero, siete en joyería, 16 en madera y 83 en textiles, los cuales se concretarán en el transcurso de las próximas dos semanas en función de muestras, color y diseño.

En ese marco y tras estos resultados, la ministra Rivero aseguró que la rueda de negocios fue todo un éxito.

El último lunes se inauguró la primera rueda en un acto especial que contó con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Los 120 productores bolivianos y 30 empresarios venezolanos se reunieron hoy para conocer la oferta y demanda de productos, y cerraron negocios de exportación que serán consolidados por la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

La estatal venezolana ahora suscribirá los contratos de compra en los volúmenes y montos acordados, cancelando al contado aquella mercancía que está lista para su exportación o dando un adelanto de hasta el 50 por ciento del valor para la compra de materia prima, explicó la ministra Rivero.

También se encargará de transportar los productos bolivianos a Venezuela, para luego venderlos a los empresarios venezolanos que cerraron los negocios en este primer encuentro comercial, agregó la autoridad de Gobierno.

ANTECEDENTES

El convenio de intercambio comercial fue suscrito el 29 de octubre entre el Ministerio de Producción y Microempresa de Bolivia y el Ministerio de Poder Popular para las industrias Ligeras y el Comercio de Venezuela, en presencia de los presidentes Evo Morales Ayma y Hugo Chávez Frías.

Este convenio busca establecer nuevas relaciones comerciales a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y estatales.

Con las actuales facilidades, el Ministerio de Producción y Microempresa proyecta que las exportaciones bolivianas a Venezuela sobrepasarán en el corto tiempo los 242 millones de dólares.

Bolivia concretó el acuerdo como alternativa para la oferta exportable de sus productos a Estados Unidos (EEUU), mediante la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés).
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE