Follow TarijaLibre on Twitter

venta de títulos del BCB amplía alternativas para los ahorristas

Publicado por tarijalibre on Oct 12th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Aseguran que la venta de títulos del BCB amplía alternativas para los ahorristas

La Paz 12 oct (ABI).- El Gerente de Imagen Institucional del Banco de Crédito (BCP), Miguel Solís, calificó este viernes como positiva la venta de títulos valores que inició este viernes el Banco Central de Bolivia (BCB), porque amplía las alternativas para los ahorristas.

“Vemos con buenos ojos la medida, vemos que es una iniciativa que apunta a beneficiar a la clientela brindándoles mayores alternativas de ahorro”, dijo.

Solís señaló que la medida beneficiará directamente a la clientela que busca mejorar sus ingresos y contar con seguridad para sus ahorros.

Aseguró, sin embargo, que el BCP tiene también una gran variedad de productos diseñados de acuerdo a la necesidad de las personas, quienes sólo tienen que acercarse al banco y recabar información, pero no hizo ningún comentario sobre la posibilidad de incrementar las tasas de interés tomando como referencia las tasas ofertadas por el BCB.

De acuerdo con el funcionario, la medida del Banco Central va más allá de las ofertas tradicionales de ahorro que puede captar el interés del público.

El ente emisor puso a la venta títulos valores a partir de los dos mil bolivianos con un interés promedio de 8.50 por ciento, que supera en al menos 4 puntos el ofrecido por las entidades financieras.

EL BCB busca a través de la medida, que tiene carácter indefinido, fijar un referente en el cobro de intereses para el sistema financiero privado, el cual de acuerdo con las declaraciones del ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, en el último tiempo “acumularon ganancias que ahora deben compartir”.
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE