Follow TarijaLibre on Twitter

Veronica Berrios asume Alcaldia de Sucre en reemplazo de Jaime Barron

Publicado por Tarija on Jun 18th, 2010 y clasificado en Chuquisaca, Racismo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Verónica Berríos, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), fue designada el viernes como alcaldesa interina de Sucre en reemplazo de Jaime Barrón, quien debe responder a procesos judiciales.

El Concejo Municipal del Sucre, capital constitucional de Estado Plurinacional, decidió elegir a Berríos para que ocupe la Alcaldía en forma interina, en tanto Barrón asume defensa ante la denuncia formal presentada por el Ministerio Público por el delito de racismo.

La nueva designación se produjo en el teatro 3 de Febrero de esa ciudad, al sur boliviano, en medio de agresiones y presiones por simpatizantes del ex alcalde Barrón.

“La concejal Verónica Berríos es ahora alcaldesa de la ciudad Sucre por seis votos y a causa de la suspensión y aplicación del artículo 48 de la ley de municipalidades”, dijo el presidente de ese Concejo Municipal, Domingo Martínez, mediante un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

A su vez, la flamante alcaldesa interina, Verónica Berrios, lamentó y reprochó la actitud agresiva y violenta que tomaron seguidores del ex alcalde.

Vic-acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE