Follow TarijaLibre on Twitter

Vicepresidencia lanza SILEP para acceso a leyes vía internet

Publicado por Tarija on Oct 18th, 2013 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Vicepresidencia de Bolivia lanzó el miércoles el Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional (SILEP), programa por el cual la población boliviana podrá acceder a todas las leyes vía internet, informó el jefe de Saneamiento y relación con Asambleas, Augusto Vargas.

‘Estamos presentando un proyecto que es una plataforma electrónica cuyo servidor se encuentra en la Vicepresidencia, que permite la posibilidad de sistematizar e incluir toda la normativa que se produzca en todos los niveles de Gobierno del Estado y por otro lado al ciudadano que cuente con un servicio que permita tener cabal, oportuno y justo acceso a toda la normativa que rige la actividad en cualquier ámbito legislativo’, explicó.

Informó que ese proyecto se elaboró en al menos tres años, durante los cuales, se ajustó un proceso de saneamiento, organización y estigmatización de las leyes, primero en el nivel central del Estado y luego de los niveles sub-nacionales de Gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, desatacó que ese proyecto aporta a la ‘modernización del Órgano Legislativo’, pero sobre todo, sirve para acercar a la población al proceso legislativo.

El SILEP es un programa de la Vicepresidencia del estado Plurinacional, que se elaboró con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, a través del Programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED), que inició sus actividades en julio de 2009, con un objetivo trascendental para la institucionalidad boliviana, según una fuente oficial.

La población puede acceder a ese programa en la página de internet www.silep.gob.bo, donde encontrará toda la normativa boliviana actualizada y sistematizada.
kpb/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE