Follow TarijaLibre on Twitter

Vicepresidente condena secuestro de ejemplares del periodico Cambio

Publicado por tarijalibre on Jun 12th, 2009 y clasificado en Medios de Comunicacion, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, condenó el jueves el secuestro de una edición del periódico Cambio en la ciudad de Tarija, supuestamente por gente vinculada a la Prefectura de ese departamento del sur de Bolivia.

“No tienen ninguna facultad para prohibir (su circulación). Eso sería una nueva muestra de lo que prevalece en ese gobierno departamental. Es una mezcla de autoritarismo con abuso. Está claro que nosotros no los vamos a permitir. Como autoridades del Gobierno, vamos a garantizar que no se restrinja nunca la libre expresión, circulación o la libre asociación”, señaló durante una improvisada conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo que “en un país democrático” tiene que circular, “para bien o para mal”, cualquier tipo de periódico, “estemos en contra o a favor”.

El miércoles, la edición del periódico estatal Cambio fue secuestrada por agentes no identificados de la opositora Prefectura de Tarija que, altisonantes, intimaron a la responsable de circulación en esta ciudad, Marina Hoyos, permisos locales de circulación y luego de agredirla verbal y físicamente se hicieron de los impresos.

El secuestro de los impresos, que la Dirección del rotativo denunció como “atentado flagrante a la libre expresión en Bolivia”, se registró cuando Hoyos se aprestaba a embarcar 70 ejemplares a las ciudades de Villamontes y Bermejo.

García Linera dio a entender que esa actitud violenta tenía que ver con la investigación sobre terrorismo que publica diariamente el rotativo nacional Y que ha molestado a algunos personajes de esa región.

“Hay algo de eso que salpica a esas autoridades departamentales. Es una muestra más del tipo de autoridad que tenemos”, concluyó.
Mam/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE