Follow TarijaLibre on Twitter

Vicepresidente confía en cambio de actitud de USAID para que acabe injerencia política en Bolivia

Publicado por Tarija on Jun 28th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Vicepresidente confía en cambio de actitud de USAID para que acabe injerencia política en Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que confía en un cambio de actitud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y acabe con su injerencia política en las organizaciones sociales de Bolivia, particularmente indígenas.

En una rueda de prensa, García Linera sostuvo que el Gobierno sigue “acumulando pruebas” contra ese organismo estadounidense, en riesgo de ser expulsado del país.

“Esperamos una cambio de actitud. Somos pacientes, tolerantes, ojalá que sepan entender estas señales que damos como Gobierno, son señales respetuosas, pese a que ellos no nos respetan. Ojalá sepan entender que este es un Gobierno comprensivo, tolerante, pero que luego toma decisiones, si es que no hay una cambio de actitud”, dijo.

Según el Gobierno boliviano, USAID maquina una “intromisión brutal”, a título de ayuda a Bolivia, y busca construir una clientela política subordinada a los intereses de Washington.

A su juicio, la marcha de la Confederación Indígena de Bolivia (CIDOB), que se inició el pasado lunes en la ciudad amazónica de Trinidad y pretende llegar a La Paz, está contaminada con los intereses políticos que mueve USAID.

“USAID, fundamentalmente, tiene que dejar de entrometerse en nuestra vida, tiene que dejar de entrometerse en nuestra democracia, en nuestra ideología”, remarcó el dignatario.

Insistió en su convocatoria a la CIDOB para instalar una mesa de diálogo con un Gobierno de movimientos sociales, “que siempre van a tomar decisiones que favorezcan a Las organizaciones indígenas y que nunca va hacerles daño”, indicó.

Respecto al piquete de huelga de los diputados indígenas que se instaló en la Asamblea Legislativa en demanda, principalmente, de un mayor número de escaños, García Linera afirmó que esa medida no tiene comparación con la marcha de la CIDOB.

“Son hermanos nuestros que están reivindicando una serie de temas y con los cuales nuestro Canciller (David Choquehuanca) y nuestro presidente de la Cámara de Diputados (Héctor Arce) han ido hablar y a explicarles los argumentos de por qué algunas de sus demandas planteadas no son correctas”, explicó.

García Linera aseguró que los planteamientos de los dirigentes de la CIDOB que estén en el marco de la Constitución, serán viabilizados inmediatamente.

drm/acl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE