Follow TarijaLibre on Twitter

Vicepresidente pide a vitivinícolas elaborar proyecto de ley para potenciar a ese sector

Publicado por Tarija on Ene 9th, 2015 y clasificado en Agroindustrial, ECONOMIA, Empresas, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Vicepresidente pide a vitivinícolas elaborar proyecto de ley para potenciar a ese sector

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el miércoles a los productores vitivinícolas coadyuvar en la elaboración de un proyecto de ley, para potenciar a ese sector, porque genera recursos, empleos e impuestos en beneficio del país.

“Elaboremos un proyecto de ley que favorezca a todo el sector vitivinícola y esperamos que el año 2015 lo podamos estar aprobando”, dijo.

En un acto en el que se realizó la presentación de la medalla ‘Gran Oro’ que ganó la empresa de singanis Los Parrales en España, el Vicepresidente recordó que a la fecha el Gobierno implementa políticas de fortalecimiento a ese sector.

Dijo que entre esas políticas se encuentran, la promoción de la presencia de vinos y singanis en eventos internacionales, la creación de un fondo de 50 millones de bolivianos en créditos para ese sector y el financiamiento de 10 millones de bolivianos destinados a productores de uva, para mejorar la calidad de ese fruto.

“Está claro que este tema de fomento al sector vitivinícola constituye una de nuestras prioridades en los siguientes meses”, afirmó y recordó que el Estado después de mucho tiempo ha puesto la mirada en ese sector “para apoyarlo respaldarlo y buscar su fortalecimiento porque generan recursos, mercado interno e impuestos para desarrollar”.

García Linera destacó la importancia de ese sector en el país, porque genera un movimiento económico de al menos 105 millones de dólares en el mercado interno, de los cuales 41 millones se encuentran en la comercialización de uva de mesa, 35 millones en vino y 31 millones en el singani.

Precisó que de la totalidad de uva producida en Bolivia, 30% es destinada al consumo interno, 44% para la elaboración de vino y 26% a las fábricas de singani.

“Este sector genera esta dinámica económica en el mercado interno y en impuestos el sector legal aporta cerca de 14 millones de dólares”, complementó.

El Vicepresidente dijo que el 85% de los productores de ese sector son campesinos.
Vic/ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE