Follow TarijaLibre on Twitter

Vicepresidente suspende Congreso del 6 de agosto por falta de garantias en Sucre

Publicado por tarijalibre on Ago 6th, 2008 y clasificado en Chuquisaca, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, suspendió la noche este martes la sesión de Honor del Congreso Nacional en homenaje del 183 aniversario de la independencia de Bolivia, que estaba fijado para Sucre, porque las autoridades cívicas y departamentales no ofrecen garantías a los invitados ni a autoridades de Estado.

En rueda de prensa realizada en la Vicepresidencia de la República, García Linera lamentó que grupos de choque del Comité Interinstitucional hayan amenazado la integridad física de autoridades del país, de los representantes del Congreso y el cuerpo diplomático invitado.

“Consideramos que eso sin duda afecta esas celebraciones, pero fundamentalmente afecta a Sucre que se merecía una celebración y una sesión de honor del Congreso Nacional”, aseguró García Linera.

“Lamentablemente sus autoridades no han contribuido a ello, han promovido actos de violencia y han puesto en riesgo la integridad física de los congresistas y del cuerpo diplomático”, manifestó el Vicepresidente de la República.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera; el presidente del Comité Cívico, John Cava, miembros del Comité Interinstitucional de Sucre y la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, habían amenazado que si el presidente, Evo Morales Ayma, no pedía “perdón” por los muertos de La Calancha no ofrecían garantías y menos seguridad para las autoridades de Estado e invitados para este 6 de agosto.

El Segundo Mandatario dijo que pese a haber actuado en apego a la tradición legal para la celebración de las fiestas patrias, en respeto a Sucre y al departamento de Chuquisaca convocándose a la sesión de Congreso Nacional para las 09.00 de éste miércoles, las autoridades de Sucre optaron por amenazar, insultar y agredir a la celebración patria.

Por lo que al no haber una respuesta positiva para contribuir en la realización de la sesión de Honor se tomó la “decisión de que se suspende la sesión de Congreso”.

García Linera señaló que así como el presidente Morales Ayma suspendió los actos con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández; él asumió la responsabilidad de anular la sesión del Congreso Nacional por las fiestas patrias para no prestarse a la campaña de violencia promovido por los cívicos y prefectos de oposición en contra del referendo revocatorio del 10 de agosto.

“No vamos a darle pretextos a estos grupos de choque furiosos que quieren generar enfrentamientos en la sociedad boliviana y para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía para estabilizar los ánimos”, señaló.

“Es una decisión tomada con la cabeza fría, con la cabeza serena para garantizar la tranquilidad de la población y celebrar los actos de nuestra Patria como se merece, y preparados para el gran acto democrático del 10 de agosto”, manifestó el Segundo Mandatario.

A su vez el viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Hugo Fernández, confirmó que el presidente Evo Morales Ayma emitirá su mensaje a la nación y su informe de gestión a las 10.00 de este miércoles desde los balcones de Palacio Quemado.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE