Follow TarijaLibre on Twitter

Victimas de masacre de Porvenir pediran a Brasil y Peru detencion de implicados

Publicado por tarijalibre on Sep 24th, 2008 y clasificado en Brasil, Pando, Perú. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, Mary Carrasco, anunció este lunes que pedirá, a través de los fiscales, que Brasil y Perú coadyuven en la búsqueda y detención de la gente criminal implicada en el caso y que huyeron a esos dos países.

“Pediremos al Ministerio Público la persecución internacional solicitando a los gobiernos del Brasil y Perú cooperen en buscar a los criminales de los grupos de paramilitares que huyeron a esos países”, puntualizó.

Explicó que hay convenios entre Bolivia, Brasil y Perú para que mediante la Policía Internacional (Interpol), puedan ayudar en localizar a la gente criminal que escapó a zonas fronterizas con los países vecinos.

Dijo que también pedirá a los fiscales ampliar la imputación en contra de otras personas, en su mayoría funcionarios de la Prefectura de Pando, que participaron de la emboscada y la masacre a los campesinos, mujeres, niños y normalistas.

Citó al director del Servicio Departamental de Caminos de la Prefectura de Pando (Sedcam) que obedeciendo una orden del Prefecto movilizó la maquinaria pesada (tractores) y vehículos para cavar zanjas de 10 metros de profundidad por cinco metros de ancho con el fin de emboscar a campesinos.

Es necesario ampliar la querella porque existen más muertos, heridos, víctimas y personas torturadas por los paramilitares y sicarios al servicio de la Prefectura de Pando, añadió Carrasco.

A su vez, el fiscal Félix Peralta dijo que independientemente de la jurisdicción siguen con la investigación y acumulando las pruebas dentro del proceso ordinario que se sigue a Leopoldo Fernández.

“Lo que nos interesa como Ministerio Público es acumular los elementos de prueba que nos permitan afianzar la imputación inicial en contra de Fernández y vincular todos los elementos para un probable juicio”, expresó Peralta.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE