Follow TarijaLibre on Twitter

Victor Hugo Cardenas convoca a desechar propuestas electorales de partidos tradicionalistas

Publicado por tarijalibre on Jul 22nd, 2009 y clasificado en Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex vicepresidente de Bolivia, Víctor >Hugo Cárdenas, convocó hoy a la población a mirar el futuro y no sumarse a las propuestas electorales de los partidos tradicionalistas que comenzaron a designar sus candidatos para disputar la Presidencia en las próximas elecciones generales del 6 de diciembre.

En una entrevista en la red Uno, Cárdenas dijo que había recorrido diversas regiones del país y el mensaje que ha recibido de la población es que el pueblo “busca un cambio concertado y no volver a las propuestas del pasado”.

Agregó que las encuestas de opinión que se han realizado las últimas semanas muestran igualmente la tendencia de la población a dar su voto por aquellos candidatos con programas de Gobierno de cambio y de ningún modo la repetición de experiencias del pasado.

Cárdenas fue vicepresidente del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); entre 1993 y 1997, junto al entonces Presidente Gonzalo Sánchez< de Lozada. Durante esa administración se implementó una política económica neoliberal cuya principal característica fue la privatización de las principales empresas estratégicas del Estado.

Cárdenas aseveró que los mensajes que había recogido de las reuniones que sostuvo con representantes de algunos sectores representativos muestran “la existencia de posiciones críticas sobre la actual Administración gubernamental, pero con el fin de implementar un recambio con proyección al futuro, no al pasado”.

Para este dirigente político, cuyo origen fue el Movimiento Revolucionario Tupac Katari de Liberación (MRTKL) que se alió con el MNR de Sánchez de Lozada en 1993, en la actual coyuntura los partidos de oposición deben conformar un frente único para disputar el voto con el Presidente Evo Morales Ayma. “Una dispersión de las candidaturas de la oposición debilitará las propuestas”, agregó.

Sin embargo anotó que ninguno de los actuales candidatos puede adjudicarse el control de la oposición y reivindicar para sí la cabeza de la fórmula electoral. “Las decisiones deben ser de consenso y en base a discusiones programáticas”, agregó.

Para este ex vicepresidente, las encuestas lo señalan como la cabeza de la oposición contra el presidente Evo Morales. Dijo que “ese resultado no quiere decir que asuma una posición mesiánica para que todos los demás partidos de oposición me sigan”, aclaró.

A poco más de cuatro meses de la realización de elecciones generales, los medios de comunicación comenzaron a dedicar más espacios en sus ediciones a las campañas electorales que desarrollaron los partidos y sus potenciales candidatos.

Acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE