Follow TarijaLibre on Twitter

VIDEO Hundimiento de plataforma Aban Pearl en Venezuela

Publicado por Tarija on May 16th, 2010 y clasificado en VIDEO, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

A partir de las 11:20 de la noche del 12/05/2010 se detectó una falla en el sistema, lo que activó las alarmas puesto que se sintió una inclinación de 10 grados, generando la entrada de agua. Inmediatamente, después fueron desalojados los 95 trabajadores que se encontraban a bordo. Reportó el titular de Energía y Petróleo que a la 1:30 de la madrugada, la plataforma ya tenía una inclinación de 45 grados y a las 2:20 am se observó el hundimiento de la embarcación. “Se cumplió a cabalidad el plan de contingencia, no hay ningún trabajador afectado, todos lograron ser desalojados de acuerdo a nuestros planes de seguridad, se encuentran a salvo todos los trabajadores en el barco taladro Neptuno”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se activaron los mecanismos de seguridad para tener el pozo Dragón 6 de forma estática, de igual modo se desconectó la conexión entre la plataforma y el pozo y se puso en funcionamiento las válvulas diseñados para evitar cualquier fuga. “Tenemos el pozo en estabilidad y no hay ningún riesgo de fuga de gas seco”, agregó Ramírez, al tiempo que dijo que “el pozo está en condiciones normales, perfectamente asegurado”. El Ministro Ramírez también realizó un contacto con el programa Despertó Venezuela, donde aseveró que personalmente ha realizado sobrevuelos en la zona para evaluar la situación, a la vez que corroboró que los trabajadores se encuentran en perfectas condiciones de salud y de seguridad.

Agradeció la colaboración de los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana en las labores de traslado del personal que laboraba en la plataforma. Sobre las causas que ocasionaron el colapso del taladro, Ramírez señaló que posiblemente se utilice un robot para sumergirlo y realizar una inspección en la estructura que soporta la plataforma. Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, habría informado en la madrugada a través de su cuenta @chavezcandanga: “Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo”, escribió Chávez en un primer mensaje.

Poco después, el jefe de Estado volvió a informar que los trabajadores habían sido evacuados y dos patrulleros de la Armada se dirigían a la zona. Chávez precisó que se trata de una “plataforma semisumergible que a media noche se inclinó, hizo agua” por lo que “cerraron operaciones” y evacuaron al personal, respondió el primer mandatario a preguntas directas de los usuarios de la red social. PDVSA Exploración y Producción Costa Afuera incorporó el pasado año la plataforma Aban Pearl, situada en aguas de la costa de Paria, en el estado oriental de Sucre, a los equipos de perforación proyectados dentro del plan Mariscal Sucre.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE