Follow TarijaLibre on Twitter

Wilfredo Ovando preside Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Publicado por Tarija on Ago 17th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Wilfredo Ovando preside Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

El vocal Wilfredo Ovando fue elegido por unanimidad el lunes por la noche presidente del naciente Tribunal Supremo Electoral (TSE), que administrará y controlará todos los procesos eleccionarios en Bolivia los próximos seis años.

El nombramiento de Ovando fue consensuado por los análogos Ramiro Paredes, Wilma Velasco y Valentín Zuna, durante la primera sesión de Sala Plena del máximo ente del Órgano Electoral, el cuarto poder en Bolivia.

“Mi persona ha sido honrada y, una alegría personal, por unanimidad de todos sus miembros”, dijo en conferencia de prensa el flamante titular del TSE.

Ovando, abogado de profesión, fue conjuez del Tribunal Agrario Nacional y catedrático de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. También fue ministro de la Corte Suprema de Justicia y secretario de juzgado de partido.

Velasco fue designada vicepresidenta del TSE.

“Atendiendo los nuevos principios constitucionales y legales de igualdad y equidad de género”, explicó Ovando.

Por otro lado, Ovando garantizó que el servicio de Registro Civil no sufrirá interrupción, por las acefalías registradas en los tribunales electorales departamentales, y que los trámites serán atendidos con “normalidad”.

Los vocales, a través de una resolución, habilitaron a los secretarios de cámara y/o los directores jurídicos para operar las legalizaciones de Registro Civil.

Ovando, designado por el Ejecutivo por prerrogativa constitucional, junto con Paredes, Velasco y Zuna, seleccionados a su vez por la Asamblea Legislativa, juramentaron el domingo por la noche como vocales del TSE.

Resta aún designar a tres vocales para completar a los miembros que conforman ese organismo que sustituye a la cesante corta Nacional Electoral, que administró 26 elecciones en los últimos 25 años.

También a 6 suplentes.
drm/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Wilfredo Ovando preside Tribunal Supremo Electoral de Bolivia”

  1. paty dice:

    hola…

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE