Follow TarijaLibre on Twitter

XIV Festival de Bandas antesala al tradicional Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

Publicado por Tarija on Feb 10th, 2015 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

XIV Festival de Bandas antesala al tradicional Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

El XIV Festival de Bandas, una demostración única en el mundo, en la que participan al menos 7.000 músicos, como antesala al tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se inició el sábado con un homenaje póstumo a los 4 músicos fallecidos en la entrada del año pasado, cuando una pasarela se desplomó encima de una comparsa.

“Pedimos una oración y un minuto de silencio por nuestros músicos fallecidos la pasada gestión”, pidió el obispo Cristóbal Bialasikc, ante una multitudinaria asistencia de público y autoridades nacionales a la cabeza del presidente Evo Morales.

En ese accidente, que enlutó el tradicional carnaval de Oruro, murieron los músicos de la Banda ‘Espectacular Poopó’, Virgilio Huallpa, Saturnino Patzi Choque, Isidro Pinedo y Germán Holguín.

El Festival de Bandas fue calificado por el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Juan Boris Villanueva, como un “espacio intercultural y único en el mundo”

“Los músicos orureños estamos comprometidos a defender las danzas y música del carnaval”, aseveró

El Festival de Bandas reúne al menos a 7.000 músicos y participan como invitados afamados grupos folklóricos bolivianos, entre ellos, Kalamarka, Norte Potosí, Llajtaymanta y Yara, que junto a las bandas interpretaron himnos y canciones tradicionales del folklore boliviano.

En esta edición, dirigieron el Festival de Bandas los maestros Cecilio Colque, Max Choqueticlla y Gumercindo Gabriel.
sdq/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE