Follow TarijaLibre on Twitter

Yo soy 132 toma las calles de México

Publicado por Tarija on May 25th, 2012 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Yo soy 132 toma las calles de México

El Ángel de la Independencia se convirtió en la primera parada de los estudiantes que salieron desde la Estela de Luz rumbo al Zócalo y las instalaciones de Televisa Chapultepec.

El grupo era diverso y convivían contingentes de diferentes escuelas públicas y privadas. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se unieron al grito de “¡Goya!” que coreaban los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Muchos de ellos portaban sus credenciales en la mano y llevaban pintado en su rostro un 132.

La avenida Reforma se llenó de pancartas en las que alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional e inclusive de otros estados se pronunciaban en contra del monopolio mediático. Los estudiantes hacían alusión a diversos medios y actores entre ellos: Televisa, Televisión Azteca, El Sol de México, Milenio, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y el grupo de analistas de Tercer Grado.

Había cartulinas con alusiones a temas diversos, como las telenovelas y otras que pedían la salida del Ejército de las calles. Muchas otras hacían alusión en sus pancartas al poder de las redes sociales, las cuales se saturaron. Resultaba casi imposible poder acceder a Twitter y revisar la evolución del hashtag #YoSoy132. Las señales de los teléfonos celulares también se saturaron y era difícil para los asistentes poder comunicarse por esta vía.

Los cantos no se hicieron esperar. Un grupo al llegar al Ángel entonó el Himno Nacional. Otro contingente llegó brincando al son de “el que no brinque es Peña”. Había quienes gritaban “prole mata copete”; “Gaviota, Gaviota tu esposo es un idiota”; “Elba Esther tú también vas a caer”. No se escuchaban cánticos de apoyo a ningún partido o candidato.

En el Ángel, los contingentes escogieron uno de dos destinos: el Zócalo o Televisa Chapultepec. Al cierre de la edición, un gran contingente se mantuvo en las instalaciones de la televisora.

En el DF, la cifra de participantes oscilaba entre 5,000 y 10,000. En otros estados y ciudades de la República, universitarios también se congregaron para marchar como muestra de inconformidad al candidato presidencial Peña Nieto y a la cobertura informativa.

En Puebla, alrededor de 3,000 estudiantes se unieron a la manifestación. En Tijuana, unos 200 jóvenes participaron en la protesta. También hubo muestras en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Oaxaca y Coahuila, entre otros. (Con información de Notimex)

IBERO CONDENA LAS AMENAZAS CONTRA EL MOVIMIENTO SOMOS 132

La Universidad Iberoamericana (UIA) manifestó su solidaridad y apoyo a los alumnos de esta casa de estudios que participan en el grupo conocido como Somos más de 131 y quienes han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes en sus cuentas de redes sociales.

A través de un pronunciamiento oficial firmado por el rector de esta institución, José Morales Orozco, la Universidad Iberoamericana informó que de continuar las amenazas en contra del estudiantado, se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.

La UIA hizo un llamado a su comunidad para que sus posiciones frente al actual proceso electoral se realicen de manera informada, tolerante y con respeto.

Esta casa de estudios rechazó cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades. (Con información de Ana Langner)

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE