Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB apunta a recuperacion de pozos para incrementar produccion el 2009

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa nacionalizada Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apunta a la recuperación de pozos petroleros abandonados por empresas privadas en pasados años, para incrementar la producción de combustibles el 2009.

De acuerdo al presidente a.i. de la estatal petrolera, Santos Ramírez, en Bolivia existen al menos 1.500 pozos perforados, varios de ellos abandonados por su baja rentabilidad.

En ese marco, YPFB prevé una inversión de 1.200 millones de dólares en el próximo año, el cual se distribuirá en exploración, explotación, comercialización y recuperación de pozos petroleros.

Se espera que los funcionarios de la empresa estatal durante el primer semestre del próximo año ejecuten el programa de recuperación de pozos en las regiones de Buena Vista, Villamontes y Sanandita, además de empezar la exploración del energético en esas regiones.

“En lugar de traer un barril de líquido en 150 ó 160 dólares, será mejor para nosotros sacar un barril en 50, 60 ó 70 dólares en el país”, apuntó Ramírez.

Entre los planes inmediatos a ser ejecutados, también se mencionó a la compra de 100 unidades de cisternas, con el cual se espera ahorrar los gastos de transporte de diesel que ingresa por Arica (Chile) e Ilo (Perú), además del que ingresa por Argentina hacia los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Además YPFB instalará una planta de industrialización de hidrocarburos en Cochabamba, con la finalidad de garantizar el abastecimiento del combustible al mercado interno.

Con la ejecución de estos proyectos, se espera que la estatal petrolera comience a producir no sólo para consumo interno, sino para exportación, al menos 340 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde el año 2010.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “YPFB apunta a recuperacion de pozos para incrementar produccion el 2009”

  1. [...] YPFB apunta a recuperacion de pozos para incrementar produccion el …La empresa nacionalizada Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apunta a la recuperación de pozos petroleros abandonados por empresas privadas en Bolivia Noticia Tarija Gas Evo Morales Nacionalizacion YPFB. [...]

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE