Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB asegura que la recaudacion del IDH aumentara en un 30 por ciento

Publicado por tarijalibre on Ene 9th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, afirmó este martes que la recaudación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se incrementará entre un 25 y 30 por ciento.

Aruquipa explicó que esta nueva situación es resultado del aumento en los precios de exportación de gas a Argentina y Brasil que rigen desde enero de este año, además de los nuevos proyectos de inversión que tiene previstos el Gobierno.

La autoridad indicó que actualmente el precio de exportación de gas a Argentina se encuentra en 6.98 dólares el millón de Unidad Térmica Británica (BTU) y el de exportación a Brasil, en 5.55 dólares el millón de BTU, lo que significa un aumento en la recaudación.

Asimismo señaló, que producto de la explotación del nuevo campo hidrocarburífero Tacobo, ubicado en el bloque San Isidro de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, el Estado captará un ingreso anual de 112 millones de dólares, recursos que no estaban contemplados hasta ahora.

Estos nuevos ingresos tendrán un impacto positivo en los recursos que recibirán las prefecturas, municipios y universidades, lo que a su vez se traducirá en obras para los departamentos, subrayó Aruquipa.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE