Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB aumenta en 3000 Bls la produccion de combustibles

Publicado por Tarija on Jun 11th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó la producción de combustibles en 7,5% gracias al incremento en los volúmenes de exportación de gas natural, se informó ayer.
YPFB indicó que la producción nacional de líquidos se incrementó en 3.000 barriles de petróleo por día (BPD) entre los meses de mayo y junio del 2010, generándose volúmenes adicionales de diésel, gasolina y GLP para el mercado interno.
“Actualmente, estamos con un promedio de producción de 43.000 BPD. En los últimos meses hemos subido la producción en tres mil barriles por día, esto ayuda a la disponibilidad de nuevos volúmenes de gasolina, diésel y GLP que son aportados por las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder”, dijo el gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Guillermo Achá.
De acuerdo al informe, la producción adicional de tres mil barriles representa un aporte mensual de casi cinco millones de litros de diesel y cinco millones de litros de gasolina, además de dos mil garrafas de GLP por día que son enviados al mercado para satisfacer la demanda.
Según la explicación, el incremento en la producción de gas natural, que alcanzó a un promedio de 41,5 millones de metros cúbicos por día en el periodo invernal, redundó positivamente en el aumento de la producción de líquidos para el abastecimiento interno.
Este incremento se debe al cumplimiento de los compromisos de exportación de gas natural y la producción de los campos asociados, aseguró Achá.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE