Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB construye un gasoducto despues de 25 años, gracias a la nacionalizacion

Publicado por tarijalibre on Jul 29th, 2008 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Después de 25 años y gracias a la nacionalización, por primera vez, se construye un nuevo gasoducto en el país, el Carrasco-Cochabamba, que permitirá a la industria, comercio, establecimientos escolares, hospitales, familias y transportistas contar con gas natural para mejorar su calidad de vida y contribuir al aparato productivo, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

Explicó que también se beneficiará con gas natural a las poblaciones en el tramo por donde va a pasar el gasoducto, es decir a las seis federaciones del trópico que optaron por viabilizar el gasoducto Carrasco – Cochabamba.

“Es una satisfacción estar en este acto de inicio de obras del gasoducto porque rompe una visión de país y de política hidrocarburífera, la construcción de infraestructura de transporte hace años, sólo privilegiada el mercado de exportación en detrimento del mercado interno”, expresó Villegas.

La autoridad informó que la construcción del gasoducto Carrasco – Cochabamba, la conversión del oleoducto en gasoducto, la ampliación del gasoducto al altiplano en su fase 3B, permitirá no sólo contar con una infraestructura de transporte, sino verdaderamente ofrecer gas natural a Cochabamba, Oruro, La Paz, El Alto y, asimismo, a los departamentos de Potosí y Chuquisaca.

“Hemos cumplido, ya se amplió el gasoducto Villamontes – Tarija en sus fases 1 y 2; la ampliación del gasoducto al altiplano en su fase que el Presidente (Evo Morales) inauguró en octubre del pasado año”, declaró.

El Gobierno puso como prioridad número 1 el mercado interno y como dos el mercado externo; sin embargo la demanda interna va creciendo y el gas, por falta de transporte, no puede llegar a la población.
Pta/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE