Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB cumple 71 años de creacion con pleno control de los hidrocarburos del pais

Publicado por tarijalibre on Dic 23rd, 2007 y clasificado en Gas y Petroleo, Industrialización, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, celebró este viernes los 71 años de creación de esta empresa con pleno control de los hidrocarburos del país.

La autoridad, en un recorrido técnico realizada a la refinería Gualberto Villarroel, destacó los avances de la nacionalización de los hidrocarburos como aspecto relevante en la historia de esta empresa.

“Desde la nacionalización de los hidrocarburos, las luchas sociales de septiembre y octubre de 2003, hoy estamos asumiendo un nuevo rol con el derecho de propiedad de la provisión de hidrocarburos de todo el país, tanto el gas, el petróleo y sus derivados”, manifestó Aruquipa.

También resaltó el crecimiento de volúmenes de producción de hidrocarburos en todo el país con nuevas inversiones de desarrollo, por ejemplo, en el campo San Antonio.

A su vez, destacó los recientes acuerdos que se suscribieron entre Bolivia y Brasil para el aprovechamiento del energético, desarrollando así el sector gasífero en Bolivia con nuevas y millonarias inversiones.

Aruquipa afirmó que pese a no haberse concretado el control de la producción total que abarca los espacios de Trans Redes y Andina, los cambios vividos con la nacionalización refleja grandes logros.

Finalmente agradeció a los trabajadores de Yacimientos por constituirse en el motor de la nacionalización en beneficio de los bolivianos.
Al/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE