Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB firmo convenio con empresa China para estudio de area reservada

Publicado por tarijalibre on Jun 11th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, y la empresa de origen chino, Eastern Petrogas Ltda., firmaron este lunes un convenio para realizar estudios de exploración de hidrocarburos del área reservada de Sanandita, donde tiene tuición la estatal petrolera.

El convenio tiene el objetivo de establecer futuros proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en esa zona a favor de YPFB denominada Sanandita, de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos No. 3058, promulgada el 17 de mayo de 2005.

La alianza establece que los estudios comenzarán inmediatamente después de la concreción del convenio y se dispondrá de un periodo de un año para las investigaciones geológicas y análisis e interpretación o reinterpretación de los datos geofísicos existentes y la entrega del informe final sobre el desarrollo de dicho acuerdo.

La empresa asiática internará al país -cumpliendo los requisitos y procedimientos de la normativa legal vigente- dos equipos de perforación con capacidad de 3.200 metros de profundidad para el trabajo específico, en el término máximo de cuatro meses y medio, computados a partir de la suscripción del documento.

Luego de la presentación del informe final y una vez aprobado por el directorio de la estatal petrolera en los plazos establecidos, YPFB y EP Ltda., procederán a constituir una Sociedad de Economía Mixta (SAM), previo cumplimiento de las normativas vigentes.

“Por consecuencia de este acuerdo tendremos mayor inversión, pero también mayor producción tanto en gas como petrolero. Después de esta firma, lo que corresponde es que los futuros inversores inmediatamente presenten un plan para los estudios correspondientes”, aseguró Ramírez.

Adelantó que en un plazo no mayor a seis meses YPFB estará en condiciones de dar las primeras noticias al país sobre la concreción del proyecto.

Sostuvo que la empresa asiática presentó una boleta de garantía de 250.000 dólares americanos para el estudio y luego de este trabajo emitirán un informe final, para después ingresar -previa aprobación del directorio- en la etapa de perforación, cuya inversión podrá ser hasta 25 millones de dólares.
Rdc/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE