Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB impulsa construcción de estaciones de servicio para incentivar conversión a GNV en Tarija

Publicado por Tarija on Mar 13th, 2011 y clasificado en Gas y Petroleo, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

YPFB impulsa construcción de estaciones de servicio para incentivar conversión a GNV en Tarija

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construirá en el departamento de Tarija seis estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) con una inversión de10 millones de bolivianos para incentivar la conversión de motorizados, informaron el viernes fuentes de la petrolera estatal.

Ese proyecto denominado “corredor azul” tiene el respaldo de la Gobernación de Tarija y “busca efectivizar la conversión de 2.000 motorizados a GNV, de los cuales se priorizarán 800 unidades que actualmente funcionan a Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, dijo el gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación, Oscar López, en un acto público.

Subrayó que, con esa medida, más de 1.000 garrafas serán “liberadas” para satisfacer toda la demanda de GLP de esa ciudad y otras zonas rurales.

López añadió que YPFB impulsará también la instalación de la red primaria de gas domiciliario de 1.200 metros, que beneficiará a 18 barrios y a 2500 usuarios de Yacuiba.

“Tenemos que cumplir la premisa instruida por el presidente Evo Morales, gas para todos los bolivianos”, manifestó.

Anticipó que Yacuiba contará hasta el 15 de abril con dos estaciones de GNV y se espera el tendido de la red primaria de gas domiciliario con una tarifa única para que “una familia no debería pagar más de 12 bolivianos por el consumo de energía y el transporte debería reducir su consumo de GLP y gasolina”.

Por su parte, el gobernador Lino Condori señaló que el proyecto corredor azul responde a la necesidad de la familia transportista que debe beneficiarse con el GNV.

“Hoy respondemos al transporte, mañana responderemos a los artesanos y a los ganaderos. Buscaremos un equilibrio entre los que trabajan en el campo y la ciudad”, remarcó.
Red Central-drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE