Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB invertira mas de 180 millones de dolares en distribucion de carburantes

Publicado por tarijalibre on Ene 7th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá este 2008 un total de 182 millones 378 mil dólares para la distribución de carburantes en todo el país, afirmó este domingo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

“Yacimientos invertirá este año 182 millones 378 mil dólares, en varias cosas”, afirmó la autoridad de Gobierno luego de señalar que esa cantidad es parte de la distribución del monto nacional presupuestado para el área hidrocarburífera que es de 1.266 millones de dólares.

 

Remarcó que el dinero a ser invertido esta gestión por YPFB es capital boliviano y producto de la nacionalización de los hidrocarburos y la firma de los nuevos contratos de servicio con las transnacionales petroleras que operan en el país.

 

“Esto es 100 por ciento dinero boliviano, esto quiere decir que viene de la nacionalización de los recursos que YPFB acumuló el 2007″, afirmó el titular del Ministerio de Hidrocarburos.

 

También aseguró que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de carburantes para este año y que no se incrementarán sus costos en el mercado interno.

 

INVERSIONES

 

Villegas explicó que la estatal petrolera se encargará de invertir el capital boliviano en áreas referidas a la distribución y trasporte de los hidrocarburos.

 

De ese modo, citó las más importantes como la realización de 100 mil construcciones e instalaciones de redes de gas natural a domicilio en todo el territorio nacional, con un costo de 87 millones de dólares.

 

YPFB también rehabilitará 43 estaciones de servicio de combustible de propiedad de la estatal petrolera, en donde se venderá gasolina, diesel y gas natural vehicular. Tendrá una inversión de 71 millones de dólares.

 

La autoridad de Hidrocarburos apuntó que actualmente YPFB tiene un sólo surtidor de combustible que funciona en la ciudad de Santa Cruz.

 

Indicó que YPFB rehabilitará 22 plantas engarrafadoras de gas licuado de petróleo en todo el país con 1 millón 800 mil dólares.

 

Asimismo, anticipó la adquisición de varios camiones cisternas para el trasporte de gas licuado de petróleo y otros combustibles líquidos, para el cual se tiene previsto invertir un monto de 16 millones de dólares.

 

Por otro lado, continuó Villegas, se iniciarán procesos de ampliación y construcción de plantas de almacenaje por un costo aproximado de 1 millón 400 mil dólares.

 

Además de 4 millones de dólares en la licitación para los estudios de ingeniería básica y conceptual para la construcción de la planta separadora de líquidos en la provincia Gran Chaco de Tarija.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE