Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB invertira $us 8.693 millones entre 2010 y 2015

Publicado por Tarija on Jun 11th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó el Plan de Inversiones de la Estatal Petrolera 2010 – 2015 a organizaciones sociales de las Provincias Gran Chaco y Arce del Departamento de Tarija, bajo el auspicio de la Segunda Secretaría de la Cámara de Diputados.
El acto comenzó a las 10:00 de la mañana de hoy 10 de junio, en la cual participaron los alcaldes de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y Padcaya, concejales de los municipios mencionados, asambleístas del Gobierno Autónomo del Chaco, autoridades regionales y locales, e invitados especiales.
El Segundo Secretario, Diputado José Yucra Paredes, al destacar las inversiones petroleras en las Provincias del Gran Chaco y Arce, dijo que la región no sólo puede pensar en lograr un desarrollo con los ingresos que genera el oro negro y el gas natural, sino que tiene que pensar el diversificar la producción.
El Presidente Ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas Quiroga, dijo por su parte que la estatal petrolera pretende invertir 8.693 millones de dólares en el período 2010-2015 en toda la cadena del sector hidrocarburos, desde la exploración hasta la distribución de combustibles en el mercado interno y externo.
Yucra informó que presentó a la Asamblea Legislativa un Proyecto de Ley para declarar de Prioridad Nacional y Departamental la Creación de un Polo de Desarrollo Económico, Social e Industrial, Impulsando el crecimiento de las potencialidades de las Provincias del Gran Chaco y Arce de Tarija.
Dijo que dentro del plan de inversiones de YPFB, específicamente en el Gran Chaco, se encuentran la Planta Separadora de Gas y la instalación de la planta de GTL (gas a líquidos), lo que permitirá convertir el gas natural en diesel, queroseno, nafta y GLP.
Señaló que se prevé la instalación de la una planta engarrafadora de gas licuado de Petróleo – GLP y el desarrollo de la Petroquímica, para la extracción de metano, el propano, el butano, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
Con estas inversiones, YPFB tiene el objetivo de incrementar la producción de gas natural de 47 a 73 millones de metros cúbicos diarios, agregó. Además, señaló Villegas que la capacidad de refinación se incrementaría de 47 a 74 mil barriles diarios, gracias a la instalación de una nueva planta en el occidente.
El Vicepresidente de de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Juan José Sosa, dijo que de los contratos de exploración que suscribió la estatal petrolera con empresas internacionales, siete se encuentra en la Provincia Gran Chaco y por esa razón la importancia de la región.
Además, del total de campos petroleros, 14 de producción de petróleo y 37 de gas natural se encuentran en el Gran Chaco. También, de los 45 mil barriles de petróleo al día y de los 43 millones de metros cúbicos diarios de gas natural que produce el país, el 70 por ciento produce el Gran Chaco.
Yucra, dijo que la región del Chaco tiene que buscar su desarrollo no sólo a base de los hidrocarburos, sino del desarrollo de sus potencialidades económicas y productivas, para convertirse en un verdadero Polo de Desarrollo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE