Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB quiere reinvertir $us 173 millones de la nacionalizada Andina

Publicado por tarijalibre on May 19th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, anunció este domingo que se espera reinvertir 173 millones de dólares, provenientes de las utilidades generadas por la empresa petrolera nacionalizada Andina.

Ramírez, en conferencia de prensa, indicó que una reinversión de estos 173 millones de dólares sería tener un nuevo monto al programa de inversión para el 2008, que fortalecería la producción de gas natural.

“Hay una utilidad acumulada de 173 millones de dólares en este momento en (la petrolera) Andina que por voluntad de la empresa y del Gobierno, nosotros vamos ha recomendar que se reinvierta para tener mayor y mejorar producción de gas”, indicó Ramírez.

Sin embrago, el titular de la YPFB dijo que aún no se sabe cual es criterio de Andina.

El pasado 1 de mayo el presidente Evo Morales firmó el Decreto Supremo No. 28701, que nacionalizó y dio al Estado el “control absoluto” de todos los hidrocarburos.

En ese proceso, el Mandatario nacionalizó cuatro petroleras, una de ellas Andina una filial boliviana de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, y las otras tres por medio de un decreto que las obliga a transferir sus acciones a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Para tener el control pleno de Andina YPFB desembolsó 6.2 millones de dólares a favor de Repsol YPF por el endoso 145.162 acciones nominativas y ordinarias a favor de la estatal petrolera.

Luego de la transacción su subsidiaria Andina entregó el título accionario No. 16431 que acredita la propiedad de las acciones. De esta manera, la estatal petrolera tomó el control del 50 por ciento más uno del paquete accionario de Andina.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE