Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB realizará sísmica 3D en Beni y Pando para busca de hidrocarburos

Publicado por Tarija on Oct 20th, 2014 y clasificado en Beni, Gas y Petroleo, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el domingo que se realizarán trabajos de sísmica 3D en los departamentos de Beni y Pando, de forma paralela a la perforación del pozo Lliquimuni, en La Paz, con la perspectiva de incrementar las reservas de hidrocarburos en el país.

En una entrevista con medios estatales, Villegas explicó que la sísmica 3D se realizará en la cuenca Madre de Dios.

“Paralelamente (a Lliquimuni) vamos a realizar una sísmica en tres dimensiones en Beni y Pando, en la cuenca Madre de Dios, también nos va a demorar aproximadamente un año el levantamiento de información, el procesamiento y la interpretación de la sísmica. Esperemos tener buenos resultados en la sísmica, si es así vamos a empezar a perforar inmediatamente en los departamentos de Beni y Pando”, indicó.

Dijo que se espera que La Paz, Beni y Pando, que no son productores tradicionales de gas y petróleo, se incorporen en año y medio a los cuatro departamentos productores: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.

Explicó que ese proyecto prevé obtener información de posibles yacimientos de hidrocarburos, mediante la apertura de 32 líneas sísmicas de 1,5 metros de ancho, con una longitud total de 1.538.3 kilómetros. El área Madre de Dios cubre una superficie de 500.000 hectáreas de extensión.

En junio de este año, el Ministerio de Hidrocarburos concluyó el proceso de Consulta y Participación con 59 comunidades para el proyecto “Adquisición Sísmica 3D Cuenca Madre de Dios, Área Río Beni”, en los municipios de El Sena y San Lorenzo, del departamento de Pando.
mcr/ ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE