Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB Transporte concluye construccion de tramo uno del gasoducto Carrasco-Cochabamba

Publicado por Tarija on May 6th, 2010 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, IMAGEN, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

YPFB Transporte concluye construccion de tramo uno del gasoducto Carrasco-Cochabamba

La empresa nacionalizada YPFB Transporte S.A informó el jueves que a finales de mayo concluirá la fase uno del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) para asegurar la provisión de gas natural al mercado del occidente con lo cual se concretará el transporte de 33 millones de pies cúbicos de gas por día.

“Estamos concluyendo esta obra, hasta finales de este mes de mayo tenemos prevista la entrega con lo cual aseguraremos el transporte de 33 millones de pies cúbicos de gas. Estamos seguros que con esta obra de gran impacto social y el Gasoducto al Altiplano, aseguraremos la provisión de gas natural al mercado interno”, explicó Cyro Camacho, presidente de la compañía.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), donde compareció junto al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas y ejecutivos de otras empresas subsidiarias de YPFB.

Dijo que el Tramo 1 que comprende desde la región de Carrasco a Villa Tunari (Cochabamba), es el más extenso, porque tiene 108 kilómetros de los 250 kilómetros de longitud de la toda la obra.

Aseguró que el objetivo del proyecto es llegar oportunamente con volúmenes adicionales de gas a Cochabamba, Oruro, El Alto, La Paz y sus áreas de influencia, especialmente en la época de mayor consumo que se refleja anualmente a partir de mayo.

“YPFB Transporte, está trabajando y cumpliendo con sus compromisos como la empresa boliviana más importante de transporte de hidrocarburos, generando fuentes de empleo y transportando desarrollo al dinamizar la economía de los pueblos por donde atraviesan los ductos”, justificó.

Recordó que en mayo de 2009, se inauguró el Tramo 3 del gasoducto Carrasco Cochabamba y la transformación temporal del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC) en gasoducto, concretando la capacidad de transporte de gas al occidente de 22 millones de pies cúbicos por día para satisfacer la demanda de los sectores, industrial, comercial y doméstico del occidente del país.

Asimismo, dijo que una vez que el directorio de la empresa aprobó el proyecto, en 2009 se inició el Tramo 1 del GCC a cargo del consorcio IST y Conpropet.

“Actualmente se encuentra en construcción, estimándose su conclusión y puesta en operación a finales del mes de mayo del 2010, permitiendo el transporte de 33 millones de pies cúbicos por día”, aseguró.

Camacho anunció que con el aporte económico de YPFB se iniciará próximamente las obras del Tramo 2, la última fase del proyecto, con lo cual estará concluida la construcción del gasoducto interno más importante del país.

“A través de este gasoducto se podrán transportar 120 millones de pies cúbicos de gas por día una vez concluido y 250 millones cuando se instalen estaciones de compresión intermedias, suficientes para abastecer el mercado interno”, afirmó Camacho.

El Gasoducto Carrasco Cochabamba tiene 250 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro, cuenta con tres tramos: el Tramo 1 de Carrasco a Villa Tunari, con una extensión de 108 kilómetros; el Tramo 2, de Villa Tunari a Pampatambo, con 78 kilómetros de extensión y el Tramo 3, de Pampatambo a Cochabamba con 65 kilómetros.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE