Follow TarijaLibre on Twitter

YPFB Transporte iniciará construcción del segundo tramo del Gasoducto al Occidente

Publicado por Tarija on Jun 15th, 2010 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, IMAGEN, La Paz, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

YPFB Transporte iniciará construcción del segundo tramo del Gasoducto al Occidente

La estatal YPFB Transporte, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el lunes que se apresta a iniciar la construcción del segundo tramo del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) que atravesará una zona geológicamente inestable, con una inversión de 45 millones de dólares.

“YPFB Transporte se apresta a encarar la construcción del Tramo II del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), el más conflictivo de toda la obra, pues el tendido atravesará la zona geológicamente inestable de El Sillar, en medio de 25 ríos entre grandes, medianos y pequeños”, señala un boletín de prensa de la institución.

De acuerdo a un informe de la empresa, las firmas interesadas en adjudicarse la obra, cuya licitación está en curso, deberán incluir en sus propuestas aspectos técnicos para superar los obstáculos naturales, como la excesiva humedad y fallas geológicas.

Según el documento, el gasoducto atravesará 30 kilómetros en la zona de El Sillar, aledaña a la carretera Cochabamba-Santa Cruz, un accidentado tramo que presenta problemas en época de lluvias, que comienza en el kilómetro 98 en San Jacinto, pasa por Paracti y termina en el Puente Espíritu Santo II, en el kilómetro 126, antes de llegar a Villa Tunari.

El presidente de YPFB Transporte, Cyro Camacho, informó que la empresa cuenta con un presupuesto de 45 millones de dólares para construir el Tramo II del GCC.

“Las empresas proponentes deberán presentar sus propuestas hasta el 22 de junio porque la construcción deberá empezar en enero de 2011 y concluir en diciembre del mismo año”, señala el documento.

El Gasoducto Carrasco Cochabamba tiene 250 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro y consta de tres tramos: el Tramo I Carrasco-Villa Tunari, de 108 kilómetros, el Tramo II Villa Tunari - Pampa Tambo, de 78 kilómetros y el Tramo III, Pampa Tambo-Cochabamba de 65 kilómetros

La inversión para concretar los tres tramos asciende a 172,5 millones de dólares.

Una vez concluida la construcción del GCC, se podrán transportar 120 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas, desde el trópico cochabambino a las ciudades de Cochabamba, Oruro, Potosí, El Alto y La Paz.
Redcentral/afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE